sábado, diciembre 30, 2006

''The Beatles Christmas Show'' (Diciembre 24-31, 1963 y Enero 1-11, 1964) Astoria Cinema, London

Luego de un corto y merecido descanso con motivo de las fiestas navideñas y de Año Nuevo, retornamos antes de lo ofrecido, tal como lo anticipamos vía correo a la mayoría de nuestros fieles lectores en Perú... Estamos gratamente sorprendidos de comprobar el cada vez mayor y nuevo número de visitantes nacionales y del extranjero, aún sin publicar nada todos estos dias...increíble de veras
Seamos breves, estaremos con mayor fuerza este 2007 y con grandes sorpresas...pero empezaremos poniéndonos al día con nuestro obsequio atrasado por Navidad, mañana continuaremos con el de Año Nuevo. 'The Beatles Connection'' les desea muchas felicidades a todos....!!!
POSANDO TODOS JUNTOS, EL REPARTO DEL ''BEATLES CHRISTMAS SHOW'' 1963
La Navidad fue siempre una festividad asociada con Los Beatles. Si bien el grupo no solía enviarse tarjetas o regalos mutuos en la Navidad ( o inclusive en sus cumpleaños), ellos hacian un esfuerzo extraordinario para obsequiar algo a sus fans en los meses de diciembre de cada año.
Los flojos discos de Navidad fueron una alternativa que circuló sólo limitadamente entre los miembros de su Club de Fans, pero se trataba sólo de discos intrascendentes con chistes y diálogo sin sentido y muy poca música, salvo desde 1965 hacia delante donde experimentaron un poco con muchas de las avanzadas técnicas de estudio que aparecerían en discos posteriores.
Por otro lado, en lo relativo a la producción de sus discos comerciales, cuatro de los cinco años a mediados de los 60's finalizaron con un single Beatle en el primer lugar de las listas de exitos prácticamente a nivel mundial ( con excepción de 1966, donde no editaron nada ).
UNA TIPICA POSE QUE LOS BEATLES ADOPTARON PARA LOS CHRISTMAS SHOWS QUE BRIAN EPSTEIN LOS OBLIGO A LLEVAR A CABO. LOS BEATLES ACEPTARON EL COMPROMISO PERO LO CONSIDERARON COMO UN ACTO QUE LOS RIDICULIZABA
Pero la producción de discos no fue sólo la única manera en que Los Beatles celebraron la Navidad. Así, en 1963 y 1964, estelarizaron espectáculos navideños en Londres, destacando rutinas de comedia así como su acostumbrada actuación musical. Los Beatles no se sintieron muy felices con estos dos espectáculos de Navidad, ya que creían que los guiones y escenarios eran vergonzosos, y que sólo estaban haciendo el ridículo...de modo que rechazaron todos los pedidos para continuar con esta secuela en las Navidades de 1965. Fue recién en 1965 en que Los Beatles tuvieron un mayor control sobre su imagen artística y otros asuntos y eran capaces de negarse a las órdenes de Brian Epstein, en lo que no estuvieran de acuerdo. Aún así, este espectáculo de 1963, que tuvo lugar en el Finsbury Park Astoria nos proporcionó algunas de las más inusuales fotos de Los Beatles jamás tomadas, como podrá apreciarse aquí.
''The Beatles Christmas Show'' fue un espectáculo con una producción teatral que incluía teatro de mimos y música, que tuvo lugar en el Astoria Cinema del 24 al 31 de diciembre, 1963. Se llevó a cabo con dos funciones cada noche, exceptuando las fechas del 24, 25, 29 y 31 de Diciembre.
El Cinema Astoria tenía una capacidad para 3,000 asistentes, sin embargo 100,000 boletos fueron vendidos con anticipación antes de que se iniciará la temporada, por lo que el espectáculo se extendió hasta el 11 de Enero, 1964 --con excepción del 5 de Enero ( que fue un día de descanso ).
En total, fueron 30 actuaciones de Los Beatles en el Cinema Astoria. Con el tiempo, el Cinema Astoria sería transformado en el Teatro Rainbow, un escenario exclusivo para conciertos de rock.

La puesta en escena llevaba el título de "The Beatles Christmas Show" ya que muchos de los artistas eran administrados por la compañía NEMS Enterprises, a cargo de Brian Epstein. Entre ellos: Cilla Black, Billy J. Kramer & The Dakotas, Tommy Quickly, The Fourmost y The Barron Knights. Casi todos los miembros del reparto provenían de Liverpool, con sólo unas cuantas excepciones, como la estrella australiana Rolf Harris. En este espectáculo, Los Beatles participaron en breves actuaciones y en un set final de canciones. El resto de artistas tan sólo interpretó canciones.
Brian Epstein encomendó a Peter Yolland la producción, dirección y diseño del espectáculo con sólo seis semanas de anticipación, bajo la recomendación del agente Joe Collins (padre de la actriz Joan Collins). Peter Yolland, antes había producido teatro de mimo tradicional durante varios años, y esta vez diseñó una apertura espectacular para el ''Beatles Christmas Show''.
Las luces del lugar contaba con una baja iluminación y el teatro semi oscuro cuando repentinamente dos reflectores iluminaban la cortina, que mostraba una pequeña pantalla, que desplegaba imágenes de una silenciosa persecución automovilística, un nadador y una antigua avioneta mientras un comentarista anunciaba, 'Por tierra, por mar, por aire...Si, por tierra, por mar, y por aire vienen las estrellas del fabuloso espectáculo de Navidad Beatle por Brian Epstein...''
GEORGE HARRISON CON LA ESTRELLA AUSTRALIANA ROLF HARRIS
Un helicóptero aterrizaba anunciando: 'Y aquí tenemos a su piloto para la noche, Rolf Harris'...Rolf Harris ( famoso comediante y cantante ) descendía de las escalinatas, portando una libreta de apuntes con la lista de los pasajeros. Uno a uno los artistas invitados aparecían y después de que Cilla Black era presentada, Rolf Harris informaba que todo el reparto había sido reunido. Al estilo del teatro de mimos la audiencia le contradecía y Harris tenía que volver a llamar al helicóptero y decir, 'Y ahora damas y caballeros, niños y niñas ...' pero el helicóptero de nuevo se alejaba.
Entonces, Harris solicitaba que aterricen nuevamente y por fin Los Beatles descendian de las escalinatas de un aeroplano color amarillo, en medio de un ruidoso y ensordecedor aplauso de bienvenida de la audiencia y de un gran telón que se cerraba en el escenario, mientras en una tribuna el grupo musical The Barron Knights interpretaba el tema 'Big Girls Don't Cry' ( original de The Four Seasons ).
Cuando The Barron Knights finalizaron su interpretaciónla la tribuna fue trasladada hacia atrás y Tommy Quickly emergió de los bastidores. Cuando Tommy Quickly finalizó con su versión de 'Kiss Me Now', una pequeña pantalla aparecia con las palabras 'Tres de cuatro doctores...' y un reflector apuntaba hacia Los Beatles, que sostenían una conversación, vestidos de blanco como doctores. 'Si, tres de cada cuatro doctores' reaparecía las palabras en la pantalla, para ser reemplazadas con el texto 'Pero...falta un doctor'.
Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison se habían alejado y un solitario John Lennon de repente desaparecia mientras el reflector se apagaba. Entonces el grupo The Fourmost tomaba el escenario mientras ejecutaban la canción 'Hello Little Girl'. Después de su actuación en la pequeña pantalla aparecía el anuncio, 'Producciones Beatlerama presenta, en sensacionales colores blanco y negro y Beatlescopico, Qué noche!!!.'
Los Beatles luego aparecían en una tonta pieza teatral corta con John Lennon como Sir John Jasper ( el villano de la obra que portaba un látigo y azotaba a todo aquel que osara ponerse a su delante), Paul McCartney como el hombre bueno y encargado de las señales de advertencia de riesgo, Ringo Starr con el papel más tonto de todos, como el hombre de la nieve, puesto que se la pasaba todo el tiempo arrojando nieve alrededor del escenario para mostrar que era un crudo invierno y George Harrison en un papel femenino interpretando a una damisela en apuros llamada Ermyntrude.
Como el productor Peter Yolland suponía que los diálogos serían ahogados por los constantes gritos del publico, acertadamente grabó con anticipación las líneas de actuación de Los Beatles en Cambridge el 26 de Noviembre, para que los diálogos sean reconocidos después sin dificultades en el volumen del audio, en el Cinema Astoria.
JOHN LENNON CON LATIGO INTERPRETANDO AL MALVADO SIR JOHN JASPER Y GEORGE HARRISON COMO ERMYNTRUDE, AL LADO UNA DIVERTIDA CYNTHIA LO OBSERVA
Cuando la comedia en formato de melodrama concluía, aparecía en el escenario Billy J. Kramer & the Dakotas. A continuación un intervalo de diez minutos y luego The Barron Knights abrían la segunda mitad del espectáculo, seguidos por la cantante Cilla Black, que participaba interpretando sus exitos finalizando con su canción 'Love Of The Loved'. Luego seguía Rolf Harris, que había alterado la letra de sus dos éxitos 'Tie Me Kangaroo Down Sport' y 'English Country Garden' para adecuarse con el espíritu de la ocasión. Finalmente, Los Beatles aparecían ejecutando un breve set de canciones como: 'Roll Over Beethoven', 'All My Loving', 'This Boy', 'I Wanna Hold Your Hand', 'Money' y 'Twist And Shout'.
EN EL ESCENARIO DEL ASTORIA CINEMA, INTERPRETANDO UN SET DE CANCIONES
El primer día del ''Beatles Christmas Show'', el periodista Terry Carroll logró entrevistar a Los Beatles brevemente...Aquí, ''The Beatles Connection'' transcribe parte de la entrevista:
Terry Carroll:
"Si fuéramos a preguntar a cualquier muchacha adolescente respecto a quien le gustaría conocer esta Navidad, como un tipo de regalo muy apreciado para estas fiestas, probablemente sólo cuatro nombres serían mencionados, y estos son...''
Paul McCartney: Paul McCartney, que tal todos, una feliz navidad.
Ringo Starr: Ringo Starr, feliz Navidad.
John Lennon: John Lennon, feliz Navidad...también
George Harrison:
George Harrison, feliz Navidad gente
Terry Carroll:
Aquí los tenemos, se presentaron individualmente y colectivamente ellos son Los Beatles.
PAUL McCARTNEY AGRADECIENDO APLAUSOS IMAGINARIOS DURANTE LOS ENSAYOS
Luego empezó la verdadera entrevista, con una pregunta acerca de su opinión acerca de la Navidad antes de que fueran famosos:
Paul McCartney:
Yo disfrute de unas Navidades muy hogareñas, es decir, en familia, sentados alrededor de la chimenea--en una pequeña reunión...
John Lennon: Oh, todo eso...Paul era muy joven....
Paul McCartney: Oh yo tenía terror...por...
John Lennon: Ya veo!
Pau McCartney:
No, es decir, sólo eran reuniones familiares, ese tipo de Navidades --como el común de la gente.
Terry Carroll: Vas a comprarle un regalo ( señalando a George )
...y él a ti?
Paul McCartney:
No, nosotros no nos compramos regalos mutuos porque es un poco ridículo, veras...
Ringo Starr: Tacaño!
Paul McCartney: (riendo)
Veras, sería un poco loco comprarnos regalos entre nosotros...
John Lennon:
Nos guardamos afecto todos, no?
Los Beatles aquí empezaron a hablar sobre su próxima visita a los Estados Unidos y sus tres presentaciones en el show de Ed Sullivan.
Terry Carroll:
Desearía saber que es lo que piensan sobre la reacción que provocarán en su próxima aparición en los Estados Unidos
John Lennon: Si, bueno no creo que tengamos oportunidad alguna (risas)
pero no se que opinara Paul, él podría tenerse una opinión diferente...
(George Harrison deja caer la ceniza de su cigarrillo sobre la cabeza de John Lennon pero él no se percata de lo sucedido)
Paul McCartney:
No, no nos preocupa el convertirnos en un gran éxito en Estados Unidos. No esperamos lograr un éxito enorme porqué tan sólo estaremos allí para tres especiales televisivos y, aparentemente, hemos oído que para qué los americanos se rindan... se debe ir a cada punto de los Estados Unidos y así lograr un gran éxito, a menos que seas muy afortunado. De modo que no esperamos demasiado de esta visita, tenemos muchas esperanzas pero no esperamos con ansiedad el poder llegar allí.
John Lennon:
Fue una agradable explicación..!
Paul McCartney: Gracias John, gracias.
PETER YOLLAND, DIRECTOR DEL SHOW SUPERVISANDO UNA ESCENA CON RINGO STARR
Las preguntas luego giraron a lo que podría suceder en el futuro en la Navidad de 1964 (al año siguiente):
John Lennon: De seguro se nos preguntara, "Que les parece ahora que las cosas se han calmado? (el resto se empezó a reír).
Esto sucedera el próximo año y la prensa nos preguntará ''Cómo se sienten?'' y responderemos "Muy bien", porque estaremos más viejos y más gordos...
Paul McCartney:
Es verdad que acudieron sólo 10 personas a su espectáculo anoche?
John Lennon:
Y les responderemos, "así fue, y ni siquiera gritaron"...
Terry Carroll:
Oh, gritos, gritos, eso me recuerda, si...porque los fans gritan?
John Lennon: No lo sé, no podría explicarlo. Pero ellos siempre lo hacen, en realidad habría que entender que siempre lo han hecho, inclusive antes de que nosotros apareciéramos.

miércoles, diciembre 20, 2006

The Beatles en el ''Eamonn Andrews Show'' (Abril 11, 1965) Teddington Studios-ABC-TV, London


El 11 de Abril, 1965, después de su tercera aparición en el concierto anual de triunfadores de las encuestas de la revista ''New Musical Express'' en el Wembley Stadium (3.15 a 4.40 pm), Los Beatles se dirigieron rápidamente a los estudios de ABC Televisión en Teddington, arribando a las 6.30 pm, después de cenar y cambiarse de ropa, participando en un ensayo de cámara (7.30 a 8.30 pm), en un ensayo de vestuario (8.45 a 9.30 pm) y, finalmente en la transmisión en vivo (11.05 a 11.50 pm) del programa semanal llamado el ''Show de Eamonn Andrews''.
Ninguna filmación o vídeo han sobrevivido de este programa de 45 minutos de duración ( no incluyendo comerciales ), lo que hace más atractivo para ''The Beatles Connection'' realizar un enfoque en torno a este especial de televisión y publicar las imagenes que son una verdadera 'joya' para todo coleccionista.
EAMONN ANDREWS AL LADO DE LOS BEATLES
El programa ''The Eamonn Andrews Show'' estuvo dividido en tres segmentos:
-El primero, con John Lennon uniéndose a Eamonn Andrews en el escritorio del presentador, Ringo Starr y George Harrison en un sofá y Paul McCartney en una silla reclinable, discutiendo durante diez minutos, sobre la producción de su nueva película, sí habían tratado de analizar su éxito, y sus probables carreras solistas.
-El segundo segmento presentó a Los Beatles interpretando (con ayuda de pista) ambos lados de su más reciente single 'Ticket To Ride' /
'Yes It Is'.
-Finalmente, Los Beatles participaron en un foro de discusión, con dos invitados adicionales Katharine Whitehorn (columnista del diario 'The Observer') y Wolf Mankowitz (autor/crítico). McCartney se unió a Lennon en el escritorio, Mankowitz con Harrison y Starr en el sofá y Whitehorn ocupó la silla reclinable.
Debido a que el programa se emitía en horario nocturno con un público en su mayoría adulto, las preguntas fueron de un tono más serio que lo acostumbrado, con Andrews respaldando sus teorías con la lectura de frases extraídas de los libros de la doctora Joyce Brothers y de Brian Epstein ( 'A Cellarful Of Noise' ). Sin embargo, esto no logró que Los Beatles respondieran todas las preguntas con seriedad, ya que mayormente bromearon con los temas tratados.
La entrevista se inició con Eamonn Andrews felicitando a Ringo Starr --(llamandolo erroneamente George) por el próximo nacimiento de su primer hijo, lo que provocó las risas de Lennon y McCartney por la confusión de Andrews que pensaba que Ringo era George y viceversa.
Cuando se les preguntó qué tipo de comedia preferían ver en televisión, Ringo Starr escogió a Laurel & Hardy, Harrison alabo a Peter Sellers, y McCartney alabó a gritos a Peter Cook ('Que buena esta última semana, Peter!'), cuya serie con Dudley Moore, ''Not Only...But Also'', recientemente había culminado su primera temporada en BBC-TV.
George Harrison bromeó con respecto a que Paul McCartney interpretaría el rol de ''Cathy'' en una adaptación fílmica de 'Cumbres Borrascosas', mientras discutían que estarían haciendo dentro de diez años.
LOS BEATLES POSANDO AL LADO DE BRIAN EPSTEIN
EAMONN ANDREWS: Esta es su segunda película. Antes se les comparó con Los Hermanos Marx, lo recuerdan?....Han visto alguna vez a Los Hermanos Marx?
PAUL McCARTNEY: Si, no hay nada como nosotros....y somos nada comparado con ellos
EAMONN ANDREWS: Que tipo de situaciones les provoca risa?
PAUL McCARTNEY: Bueno...oh...Los Hermanos Marx (Risas)
EAMONN ANDREWS: John, tienes alguna preferencia cuando vas al cine?
JOHN LENNON: Me gusta ver a Ringo. Muy bueno. Si
EAMONN ANDREWS: Cuál de ustedes es el mejor actor en la película y porque?
JOHN LENNON: Yo (Risas) ....Porque Ringo lo dijo
RINGO STARR: Si. Siempre digo que es el mejor. El me paga
EAMONN ANDREWS: Tienen algunos planes para el futuro, separados quizas convertidos en actores? Interpretar algo diferente a Los Beatles?
JOHN LENNON: No, no podría hacerlo. Se hace demasiada edición, es casi como si actuáramos. Pero en realidad no lo hacemos
GEORGE HARRISON: Paul hará el rol de 'Cathy' en...
EAMONN ANDREWS: 'Cumbres Borrascosas'?
GEORGE HARRISON: Si, eso es, Paul hara el papel de 'Cathy'
PAUL McCARTNEY: Si, es mi gran ambición. Pero no,...no somos buenos actores porque como John dijo, nos dan un poco de diálogos que luego son pegados como si fuera un gran lote de actuación. Es como si pudiéramos actuar pero no es así
GEORGE HARRISON: Tenemos un buen director
RINGO STARR: Y espero que esté observando esto
EAMONN ANDREWS: Bueno, se dice que los directores son importantes, pero no tienes ambición de convertirte en actor, Ringo?"
RINGO STARR: Me gustaría ser un actor
EAMONN ANDREWS: Como ven el futuro a largo plazo, cuando tengan 35 o 40 años?
JOHN LENNON: A través de un cristal
PAUL McCARTNEY: Nunca planificamos nada y aún no lo hacemos
EAMONN ANDREWS: Realmente no piensas en el futuro, John?"
JOHN LENNON: Bueno, no pensamos en eso
GEORGE HARRISON: Lo hacemos instintivamente. Es lo que nuestro agente de prensa nos dice, que tocamos de oído, e igual lo hacemos todo instintivamente
JOHN LENNON: Si?"
GEORGE HARRISON: Si. Tengo grandes oídos-
EAMONN ANDREWS: Ringo y John, ya casados, les preocupa el futuro?
JOHN LENNON: Ah, bueno. tenemos un poco más de responsabilidades que el resto.
EAMONN ANDREWS: Ringo--Qué crees que te sucederá en 10 o 15 años?
JOHN LENNON: Ringo envejecerá
EAMONN ANDREWS: Deben reirse de todos los psicólogos, periodistas y sociólogos que tratan de analizar la razón de su éxito
PAUL McCARTNEY: Tonterías, eso es lo que pienso
GEORGE HARRISON: Se lo debemos todo a nuestro empresario artístico
PAUL McCARTNEY: No creo que sepan realmente de lo que hablan. Porque tratan de analizar algo profundo, cuando no hay nada
LOS BEATLES INTERPRETARON ( CON PISTA) EN EL ''EAMONN ANDREWS SHOW'': 'TICKET TO RIDE' y 'YES IT IS'
EAMONN ANDREWS: Bueno, pero alguna vez se han preguntado -- aparte de la habilidad musical--que los ha convertido en un fenómeno-Que lo ocasionó?
JOHN LENNON: No lo sabemos. Siempre se nos pregunta lo mismo, pero no tenemos idea y creo que nadie la tiene
PAUL McCARTNEY: Y a ti, que te convirtió en Eamonn Andrews?"
EAMONN ANDREWS: "Ahh! Muy buena pregunta. Pero aquí tengo una cita de una famosa psicóloga, 'Simbólicamente Los Beatles exterminaron a la generación adulta. Los Beatles mostraron el grado de negación e incomprensión al representar a una nueva generación. Como interpretan este párrafo?
JOHN LENNON: No sé lo que signifique. Preguntale a ella. Son puras tonterías de una psicóloga de Nueva York
EAMONN ANDREWS: Y sí --simbólicamente-- exterminaron a la generación adulta?. Tienen remordimientos...?
PAUL McCARTNEY: No es cierto. Pensar que vamos por todos lados despedazando a todos, no es así. No, padre?
JOHN LENNON: (dirigiéndose a Paul) Esta tu padre aquí?"
PAUL McCARTNEY: No, está en casa
GEORGE HARRISON: A nadie le gusta pensar que no existe ninguna otra razón. Simplemente hicimos lo que hicieron antes otros, sólo actuar instintivamente
JOHN LENNON: (dirigiendose a George) 'Instintivamente' ya dijiste aquello
GEORGE HARRISON: Lo digo de nuevo
PAUL McCARTNEY: George está tratando de lograr una frase celebre
En el tercer segmento, Wolf Mankowitz se unió al panel de entrevistadores atacando a Los Beatles por no mostrarse modestos . Los Beatles estuvieron de acuerdo hasta cierto punto, e insistieron en que no eran tan confiados como aparentaban, revelando que antes de sus apariciones en los conciertos incluyendo la de esa tarde -New Musical Express- siempre se ponían muy nerviosos, al no haber actuado en vivo durante casi tres meses. Mankowitz obstinadamente reiteró que sus discos contaban con ventas garantizadas, mientras que McCartney hacía inútiles intentos por explicarle que no importaba cuantas copias adelantadas fueran ordenadas por las tiendas de discos, nada podría evitarles el riesgo del fracaso, si al público no le gustaba las canciones.
EAMONN ANDREWS: Wolf y Katherine, columnistas dominicales--criticaron la broma de Lennon respecto al proximo nacimiento del hijo de Ringo...Los periodistas preguntaron sobre el futuro hijo de Ringo y Lennon quizas ofendió a la prensa ridiculizandolos con su comentario ''El niño, sera como cualquier niño, como cualquiera de ustedes eran de niños''. Aparte de esto, criticaron a Los Beatles por su falta de modestia.
JOHN LENNON: Tienen razón. Nos descubrieron, no?
RINGO STARR: No somos modestos, no lo somos
WOLF MANKOWITZ: Mucha de su publicidad señala su modestia-- que se deriva de su informalidad-- y lo que ocasiona la falta de respeto con que ellos tratan a sus audiencias
EAMONN ANDREWS: Wolf, tú crees que ellos les faltan el respecto a sus fans?
WOLF MANKOWITZ: Oh si. Ellos se sienten seguros de la reacción de parte de la audiencia que los sigue...
JOHN LENNON: Debes estar bromeando! Estás equivocado en esto! No podemos ser modestos, pero por ejemplo, hoy actuamos en vivo (''New Musical Express'')--por primera vez en meses y nos sentíamos petrificados
WOLF MANKOWITZ: Y porqué?
JOHN LENNON: Porque estuvimos ocupados en una filmación (''Help!'')..y nos sentimos nerviosos hoy. Siempre lo estamos. De modo que no somos tan arrogantes
WOLF MANKOWITZ: Pero, las apariciones personales realmente no afectan las ventas de sus discos. Su más reciente disco tuvo 350,000 copias adelantadas.
JOHN LENNON: Eso no significa que el disco vaya a saltar en las listas de éxitos. Que algunas tiendas ordenen muchos discos--no significa que la gente vaya a comprarlos
WOLF MANKOWITZ: Tres discos atrás, vendieron un millón de discos por adelantado
PAUL McCARTNEY: Cada vez que lanzamos un disco nos sentimos nerviosos que no pueda tener éxito
JOHN LENNON: Y el no colmar las expectativas de la gente
WOLF MANKOWITZ: Con el tamaño de la maquinaria publicitaria que ustedes han ido amasando, porque sentirse nerviosos?
JOHN LENNON: Bueno, es peor en nuestro caso, porque tenemos que mejorar lo que hicimos antes, si lo hacemos mal nos harán pedazos. Incluso si lo hacemos mejor que el resto pero no tan bien como lo hicimos antes, estaremos en problemas
WOLF MANKOWITZ: Pero ahora están sumergidos en el negocio fílmico. Su anterior película obtuvo gran éxito en las taquillas
PAUL McCARTNEY: Si, pero eso no significa que nuestra próxima película no vaya a ser nuestro mayor fracaso. Podría serlo! No se pueden adelantar éxitos fílmicos, o la calidad de un próximo disco
WOLF MANKOWITZ: Existe un cierto tipo de álgebra en esto. Por ejemplo, si las películas de James Bond eventualmente fracasan, por lo menos tendrán ingresos mínimos asegurados basados en los ingresos de taquillas anteriores. Similarmente, la próxima película de Los Beatles debe acercarse a las cifras de su última filmación
PAUL McCARTNEY: Si, pero antes decías que las ventas adelantadas se daban sin importar si el producto era bueno o malo, cuando en realidad la calidad afecta. Si se corre el rumor de que la próxima película es pésima y peor aún si esto ocurriera con una tercera película, sería algo que acabaría realmente con nosotros
JOHN LENNON: Inclusive si la tercera película es muy buena, si la segunda no tuvo éxito todo es mas dificil...
PAUL McCARTNEY: Se cometen errores, quizás crean que estamos cometiendolos ahora
EAMONN ANDREWS: Creo que Los Beatles pasan por una situación--usando una metáfora--la de un boxeador que nunca ha sido vencido. Cada pelea se pone más ruda porque nunca han sufrido una derrota
WOLF MANKOWITZ: Claro, por esta razón, necesitan tener una genuina modestia con su audiencia. Es eso lo que estamos discutiendo...
PAUL McCARTNEY: Bueno, cada vez que actuamos nos preocupa que no vayamos a gustarle a la audiencia y que ellos actúen como tú
EAMONN ANDREWS: Antes de proseguir voy a citar algo de libro de Brian Epstein...
JOHN LENNON: Porque no citar el mío? Es más barato
EAMONN ANDREWS: En el libro 'Cellarful Of Noise,' se les describe como 'cuatro jóvenes bordeando los 20 años, que abandonaron el colegio sin culminar estudios, que no pueden leer ni escribir música...y que no les importa el resto...es esto cierto?
PAUL McCARTNEY: Bueno, es verdad con la mayoría de personas, no? Tú tienes un círculo íntimo de amigos. No es cierto que no nos importe nadie. Nos preocupamos por nuestro círculo de amigos, es lo mismo que ocurre con todos, no?
EAMONN ANDREWS: A que personas les dedican tiempo, quienes son sus amigos?
JOHN LENNON: No se me ocurre pensar en nadie que nos ame, realmente
GEORGE HARRISON: Gente como nosotros, con el mismo negocio que nosotros
PAUL McCARTNEY: Gente con los mismos intereses, porque no tenemos oportunidad de hablar de otras cosas. Gente como Los Stones. Siempre charlamos acerca de discos
En 1969, Eamonn Andrews se reencontraria con John Lennon en el programa 'Today', al lado de Yoko Ono, discutiendo el tema del 'Bagism', que sera abordado en otra oportunidad.
Un agradecimiento a Carlos Faustor por ceder algunas imagenes de este artículo

VIDEO CONNECTION # 14 , Paul McCartney 'Desert Island Discs' BBC Studios, London (Enero 20, 1982)

Representando su primera presentación importante ante los medios de comunicación desde la muerte de John Lennon en 1980, Paul McCartney reapareció en el programa ''Desert Island Discs'' con motivo de la celebración de su 40 aniversario en la radio BBC, bajo la conducción de Roy Plomley (BBC Radio 4).
El programa fue grabado la mañana del 20 de Enero, 1982 en los estudios de la BBC de Londres; con una duración de 39 minutos y fue transmitido el sábado 30 de enero, 1982 (6:15 a 6:54 pm). el programa también fue filmado por BBC2 para el documental ''Arena'' (transmitido el 23 de Febrero, 1982).
El formato del programa ''Desert Island Discs'' era muy simple: se pedía que las celebridades invitadas imaginaran estar atrapadas en una isla desierta y que seleccionarán ocho discos que llevarían con ellos. En medio de las canciones elegidas, se discutía las vidas de los artistas y las razones por las cuales habían elegido dichos temas. A cada ''náufrago'' también se le daba la oportunidad de escoger un objeto de lujo y un libro que ellos quisieran llevar en esta imaginaria isla desierta. Finalmente, se les pedía que de los ocho discos seleccionados identificarán tan sólo un disco que ellos conservarían como única alternativa .
Paul McCartney fue el primer y único ex-Beatle que apareció en el programa ''Desert Island Discs'', como el ''náufrago'' número 1,630. Ya anteriormente, Los Beatles habían sido invitados pero Brian Epstein rechazó de plano la participación del grupo en el programa.
Las ocho selecciones de Paul McCartney para ''Desert Island Discs'' fueron:
-'Heartbreak Hotel' por Elvis Presley;
-'Sweet Little Sixteen' por Chuck Berry;
-'Courtly Dances From Gloriana' por The Julian Bream Consort;
-'Be Bop A Lula' por Gene Vincent;
-'Searchin'' por The Coasters;
-'Tutti Frutti' por Little Richard;
-'Walking In The Park With Eloise' por The Country Hams
-'Beautiful Boy' por John Lennon.

McCartney tomó a esta última canción (''Beautiful Boy'' de John Lennon) como su selección del disco con el que se quedaría finalmente. Su objeto de lujo fue una guitarra y el libro que seleccionó fue la publicación de fotografías de su esposa titulada: ''Linda's Pictures''.
Aquí el ex-Beatle es visto acompañando vocalmente a partes de la canción de The Coasters ''Searchin' '' y, en otra secuencia emotiva donde muy notoriamente reprime el llanto al escuchar la canción de John Lennon 'Beautiful Boy (Darling Boy)'. El momento triste es evidente al observar el rostro de McCartney en este segmento del vídeo.
Durante la conversación con el conductor Roy Plomley, Paul McCartney reveló como dato curioso e increíble que no poseía una colección completa de sus propios discos.
McCartney bromeando también afirmó que a Los Silver Beatles no se les pago por sus presentaciones cuando el grupo acompañó al cantante Johnny Gentle en su gira por Escocia en 1960. Como resultado de estas declaraciones, el empresario artístico Larry Parnes posteriormente presentó una demanda en contra de Paul McCartney y la BBC alegando difamación. La demanda fue resuelta finalmente, cuando una disculpa formal fue leída por Roy Plumley en su programa radial, en la edición del 28 de Julio, 1984 ( dos años después ), señalandose también que el comentario de Paul McCartney había sido efectuado solamente como una broma.
La primera y accidentada aparición pública de Paul McCartney después de la muerte de Lennon tuvo un mal comienzo cuando, en la entrada de los estudios de la BBC, el ex-Beatle golpeó bruscamente al fotógrafo del diario 'Daily Star' Paul Massey (de 18 años de edad), que se encontraba en su primera labor periodística.
Massey al intentar tomar fotografías de McCartney fue arrojado al suelo con un golpe del ex-Beatle. Al darse cuenta del error, McCartney le pidió disculpas a Massey, lamentando el incidente, diciéndole:
''Lo siento, me confundí, amigo. Sabía que la única forma de detenerte a que me sigas tomando fotos era tirarte al suelo''.
El incidente apareció en la portada del 'Daily Star' al día siguiente, el Jueves 21 de Enero, bajo el encabezado: ''El más reciente HIT de Paul...El hombre de 'The Star' '' ( 'Daily Star' jugaba con el doble significado de la palabra ''HIT'': éxito y golpe ).
Otro hecho curioso ocurrió cuando a raíz de la mención del tema 'Bridge Over The River Suite' de The Country Hams, como uno de los favoritos de McCartney, en el programa ''Desert Island Discs'', logro que la disquera EMI decidiera re-lanzar el tema el 3 de Marzo, 1982 (originalmente editado en Octubre de 1974). Como se sabe, el tema fue compuesto por Jim, padre de McCartney. The Country Hams, desde luego, fue un alias usado por McCartney durante su permanencia en Nashville ( Junio-Julio 1974).
Ocho años después, Paul McCartney apareció en la edición americana de ''Desert Island Discs'' mientras se encontraba en Los Angeles ( Domingo 25 de noviembre, 1990 ) promocionando el lanzamiento del álbum ''Tripping The Live Fantastic''. Para esta ocasión su selección de temas se orientó más hacia el rock, incluyendo un número de canciones Beatles y/o solistas.
-'Strawberry Fields Forever' por The Beatles.
-'Beautiful Boy' por John Lennon,
-'Daytime Nightime Suffering' por Wings
-'Love Me Do' por The Beatles,
-'Birthday' por The Beatles (entonces su reciente single solista con su banda de 1990),
-'Purple Haze' por Jimi Hendrix,
-'That'll Be The Day' por Buddy Holly,
-'God Only Knows' por The Beach Boys,
-'Touch Of Grey' por The Grateful Dead,
(la canción más actual de todas las seleccionadas, single éxito de 1987)
-'Rock And Roll Music' por Chuck Berry,
-'Mr Tambourine Man' por Bob Dylan,
-'Long Tall Sally' por Little Richard.