martes, noviembre 14, 2006

VIDEO CONNECTION # 11 (The Beatles - PLYMOUTH Setiembre 12, 1967)

El martes 12 de septiembre, 1967-- durante el segundo día del periodo de filmación para la película ''Magical Mystery Tour''. Los Beatles a bordo del omnibús continuaron con el ''desastre'' de ser perseguidos por una horda de periodistas y fans.
En ruta para filmar en la Feria Anual de Widecombe y en un intento de evitar los aglomeramientos de tráfico en las rutas más directas, el conductor del omnibús ''Magical Mystery Tour'' Alf Manders tomó una ruta alternativa, pero lamentablemente el vehículo quedó atascado en un cruce en el medio de un puente lo cual los forzó a dar vueltas alrededor de la zona y a cambiar de ruta, pero no sin antes retroceder lentamente lejos del puente en medio de un enorme caos vehicular.
Los Beatles abandonaron la idea de ir a la feria y decepcionaron a muchos de los fans locales que habían escuchado rumores acerca de su visita y que habían aguardado muchas horas en Widecombe para poder verlos.
Los 43 pasajeros que incluían a Los Beatles, el equipo de filmación y los actores hicieron un alto para almorzar en la localidad de Plymouth (lugar que visitaron en 1964). Todos descendieron para almorzar en el Grand Hotel, situado en el famoso Hoe-- donde, en 1588, Sir Francis Drake había jugado bolos cuando recibió las noticias la armada española.
Hugh Scully, reportero de la cadena televisiva BBC se las ingenio para conseguir unas pocas palabras de John Lennon y Paul McCartney al mismo instante en que saludaban fans reunidos en el lugar descendiendo presurosamente del omnibús con rumbo al Grand Hotel para almorzar.
En este vídeo, Paul McCartney explica por qué Los Beatles escogieron la localidad de Devon y Cornwall como una localidad para filmar ''Magical Mistery Tour'', diciendo que fue así porque el área es ''agradable''. Además les comenta a los periodistas que no está cansado de tener una horda de periodistas-- aún cuando todo el tiempo ellos lo sigan a todas partes.
Después de almorzar en el Grand Hotel y de cambiarse de ropa, Los Beatles para apaciguar a los medios de comunicación (reporteros y fotógrafos de Londres), que los estaban siguiendo en un convoy de 20 carros y que ahora los estaban esperando afuera del Grand Hotel, decidieron posar sentados sobre el césped del Hoe en Plymouth--reconocible por la Torre de Smeaton al fondo de las imágenes.
Así, Hoe se convirtió repentinamente en un lugar para una nueva sesión fotográfica de Los Beatles. Este histórico vídeo también contiene extractos de filmaciones silenciosas de Los Beatles dentro del omnibús
Como se dijo en el artículo anterior ''Video Connection # 9'', esta filmación de Plymouth 1967 fue rescatada del olvido por la organización inglesa ''South West Film & Television Archive'' (''Archivo Fílmico y de Televisión Región Suroeste'').