martes, noviembre 14, 2006

VIDEO CONNECTION # 12 ( Paul McCartney - ''Tomorrow'' with Tom Snyder Diciembre 5, 1979 )

Poco más de un mes en que fuera recompensado con un disco de rodio (Octubre 24, 1979) otorgado por el Libro Guiness de Records Mundiales, reconociendo sus logros y contribuciones como el más exitoso artista de grabación de todos los tiempos y como compositor y vendedor de discos, Paul McCartney aparecia entrevistado en muchos medios de comunicación, aprovechando también la ocasión para promocionar la gira por el Reino Unido con el grupo ''Wings'' (Noviembre 23 - Diciembre 17, 1979 )...
Precisamente en medio de la gira que promocionaba su más reciente álbum ''Back To The Egg'', la noche del miércoles 5 de Diciembre y justo antes de ir al escenario para cumplir una actuación en el Teatro Rainbow en Finsbury Park, Londres, Paul, Linda McCartney y los integrantes de ''Wings'' fueron entrevistados vía satélite por Tom Snyder para el programa de NBC-TV ''Tomorrow'' (poco después conocido como ''Tomorrow Show'').
La entrevista de casi 50 minutos fue posteriormente trasmitida en el canal 4, WNBC TV en un programa en vísperas de la Navidad ( el 20 de Diciembre entre 1.00 y 2.00 pm ). La entrevista gira mayormente en temas conocidos.
El programa se inicia con Tom Snyder observando por una pantalla de televisión a la pareja Paul y Linda McCartney, y luego de emitir el video promocional de ''Spit It On''...les pregunta si se sentían relajados antes de ofrecer un concierto, a lo que Paul McCartney responde diciendo que ''Generalmente uno se relaja y aprende a controlar a las multitudes...''. Tom Snyder a continuación le recuerda un incidente ocurrido en la gira de 1976 en Cincinatti donde la gente quería acercarse más allá de lo debido--McCartney responde ''En Inglaterra la gente es más controlada, siempre nos siguen a todas partes pero todo es menor comparado con la época de Los Beatles, pues con ''Wings'' las multitudes realmente nos escuchan...''
Tom Snyder se dirige a Linda para preguntarle sobre como se convirtió en integrante del grupo ''Wings'' y si tenía formación musical, ella contestó que en los 50's cuando vivia en Nueva York su gran pasión fue la música de rock'n'roll, pero que nunca tuvo experiencia previa tocando en alguna otra banda.
Snyder insiste en la pregunta pero esta vez cometiendo un grave error al decirle ''Pero Linda, tu aparentas ser una gran profesional con la guitarra''...(!!!????)...a lo que Linda McCartney sonriente y algo confundida le corrige diciéndole que sólo tocaba el piano.
Luego la pregunta sobre la génesis de ''Wings'' y como aparecieron los miembros en la banda, a lo que McCartney responde con la historia ya conocida. McCartney por ejemplo narra los inicios de ''Wings'' en conciertos no anunciados muchas veces ejecutados en plena hora del almuerzo de las universidades e institutos superiores en Inglaterra y cobrando apenas unos cuantas libras y a veces gratis.
Snyder luce poco inteligente con sucesivas preguntas acerca de cómo McCartney logró un nuevo sonido ante una nueva audiencia y continuando con cuestiones sobre cómo fueron los iniciales problemas del grupo respecto con sus hijos acompañandolos a todas partes alrededor del mundo y si seguían aún llevando a sus perros en las giras. Linda McCartney también comenta, ''Nunca sentí el rechazo de los fans, pero sí el de algunos críticos...bueno, son los fans los que realmente importan...''
También se trata el tema de cómo Linda conoció a Paul McCartney y y de cómo el ex-Beatle pudo dejar atrás el mundo de las groupies y la histeria...''Todo cambia con la edad, recuerda Tom'', afirma McCartney para luego declarar ''Antes eran chicas, pero ahora son chicos, los que más me siguen''...''No extrañó la vida anterior, he establecido mi vida familiar, tengo hijos y me siento plenamente realizado''...
Snyder sigue preocupado con el tema de la fama al preguntar ''Y como trata la pareja McCartney con toda la idolatría, la presión de los medios y la publicidad en sus vidas?''. McCartney insistió que su vida familiar era normal y que por ejemplo las Navidades las pasaría en su casa de Escocia con sus hijos y privadamente.

McCartney comenta el próximo concierto a llevarse a cabo el 29 de Diciembre en beneficio a los refugiados de Camboya (Concerts For Kampuchea ) como consecuencia de la petición del secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, enfatizando que no se trataba de algo político sino de una obra humanitaria. ''La única vez que me involucre en asuntos políticos fue por el asunto del abuso policial en Irlanda donde compuse 'Give Ireland Back To The Irish', número 1 en España e Irlanda.''

Las preguntas continuaron respecto a si Linda extrañaba América, ''No, adoro Nueva York pero Inglaterra es también un hermoso lugar'' y si ella continuaba aún con su labor fotográfica y si pensaba lanzar nuevos libros al respecto ''Si, suelo tomar muchas fotografías de la naturaleza, los animales y los niños''.
Luego aparecen en el segmento final del programa Denny Laine y Laurence Juber contando brevemente como ingresaron al grupo ''Wings''. Denny Laine comenta sobre su participación solista en el álbum ''Holly Days'' y su interés en la música de Buddy Holly.
Una de las observaciones más desafortunadas del programa fue cuando Tom Snyder compara la trascendencia musical póstuma de Buddy Holly con respecto a Los Beatles ''a diferencia de Los Beatles que vinieron a América y de inmediato actuaron con un éxito masivo, Buddy Holly tan solo alcanzó un éxito posterior...'' Paul McCartney aclara al respecto que Los Beatles tuvieron un duro trabajo anterior y una trayectoria progresva antes de su triunfal y sorprendente llegada a América.
Snyder no pudo dejar de preguntar lo inevitable ''Paul, me dijeron que no te preguntara si Los Beatles se volverían a unir, de modo que lo haré de otro modo, preguntandote si te gustaría volver al pasado'' McCartney respondió que evocaba los mejores momentos de su pasado con alegría pero que vivía el presente.

La entrevista finaliza con Tom Snyder bromeando si era definitivamente Paul McCartney o era un doble al que estaba entrevistando (respecto a la tonta historia de la supuesta ''muerte'' de Paul McCartney)...''No, soy yo...obviamente...leo este tipo de ridiculices y sólo provoca risa''.
''Aun sigues haciendo tu imitación de Little Richard?'' es lo último que pregunta Snyder--''Si, Little Richard es mi especialidad'' culmina McCartney ''Little Richard, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis, crecí escuchandolos ...y uno trata un poco de imitarlos.''
Paul McCartney desea una feliz Navidad a todos y responde que el otro año (1980) ''quizás'' realice una gira por América.
El programa ''Tomorrow'' concluye con el video clip del tema ''Wonderful Christmastime''.