domingo, junio 11, 2006

BC RESPONDE (Beatles Connection responde)


Me alegra mucho saber de ti y que vuelves con la revista. Ya era hora..... Hace años se extrañaba. Quisiera saber si existen otras ediciones porque me quedé en la número 21. Aparte, quisiera saber si el record de asistencia de un concierto de rock lo sigue teniendo Paul McCartney porque ya pasaron muchos años y por ejemplo conozco de conciertos con mucho mas asistencia. Creo que fue en 1990 el record y de esto ya hace tiempo...si fuera otro ¿quien o que grupo tiene el record ahora?. Espero esa gran edición de Paul McCartney que estás anunciando en esta página web. Te felicito de veras.Ojalá me publiques. ALEJANDRO PAREDES (lilliput@speedy.com.pe)
Respuesta:
El libro Guiness de records mundiales registró oficialmente al concierto de Paul McCartney del 21 de abril, 1990 en el estadio Maracana (Río de Janeiro, Brazil) como el de mayor asistencia mundial para un concierto de rock: 184,000 personas.
Aúnque todos sabemos que han existido conciertos gratuitos y festivales multi-actos (Live8 por ejemplo), que han atraído mayores audiencias a través de todos estos 16 años, puedes estar tranquilo el record de Paul McCartney sigue vigente.
Lo que sucede y hay que aclarar es que el récord mundial en este caso se asigna a la audiencia que paga por ver a un solo y único artista en un espectáculo de rock...no a varios grupos o multi-actos. Ahora señalaremos que fue el segundo show de McCartney en Río de Janeiro, el poseedor de tal récord--- pues el primer concierto en Rio que fue un día antes--(pospuesto un dia mas debido a las fuertes lluvias). En ese primer día tan sólo acudieron 90,000 fans.
Sobre la revista "The Beatles Connection'', informarte que aparentemente no te falta un solo número, descontando que tuvieras las ediciones especiales. Un abrazo, sigue escribiendo.