viernes, junio 30, 2006

BC RESPONDE: FORUM BEATLE

WOMAN
Leí que la canción ''Woman'' de John Lennon y una de mis favoritas, tiene partes copiadas de otra canción...¿Es esto cierto?
Cesar Torres
RESPUESTA
El riff de la introducción de la canción ''Woman'' es exactamente igual al clásico tema de los setentas del cantante Rod Argent ''Hold Your Head Up'', lo notaras sí escuchas y comparas ambas canciones. Rod Argent fue vocalista y tecladista del quinteto de rock britanico The Zombies. El tema puede ser encontrado en el LP de 1972 titulado ''All Together Now''
RICHARD LESTER
Solo felicitaciones y si pueden contesten mi pregunta, si acaso el director fílmico Richard Lester visitó alguna vez Perú...
Yvan Reyes Mueller (Brasil)
RESPUESTA
No, es falso, sin embargo Lester visitó Argentina en septiembre de 1991 con ocasión de lanzamiento del vídeo ''Get Back - The Movie''. Lester pasó tres días en el país vecino y declaró para la prensa en perfecto español que prometia volver. Quizás podríamos obtener mas información de algun lector argentino..
ED SULLIVAN
Tengo la caja de 5 videos Anthology, pero quiero saber porque en ''Los Shows de Ed Sullivan'' no aparecen las presentaciones de ''Rain'' y ''Paperback Writer'' y si existe la posibilidad de que éstas sean incluidas dentro de ese paquete de videos.
Juan Andres Laynes Rey
RESPUESTA
A mediados de 1991 el exitoso productor fílmico americano Andrew Solt-- responsable --entre otros principales retos de la película de 1988: ''Imagine - John Lennon''-- compró la colección completa de filmaciones y los derechos de los programas de televisión de Ed Sullivan, que murió en 1974. Por una suma que alcanzó casi los 10 millones de dólares. En total, Solt adquirió 1087 horas de material fílmico, que obviamente incluían todas apariciones en vivo y grabadas por Los Beatles en el ''Ed Sullivan Show'' en los sesentas... quizás en algún momento Solt se anime a incluir estos videos de 1966.
BEACH BOYS & BEATLES - JOHN LENNON
Deseo expresar una merecida felicitación a esta página web... le solicito que publiquen una especial de la ''guerra'' americana-inglesa de Los Beach Boys versus Los Beatles y entrevistas a John Lennon
Jorge Mendoza Porras
RESPUESTA
Te agradecemos y anunciamos que precisamente estaremos publicando un un especial sobre ambos grupos, participaciones y datos inéditos al respecto a más tardar la otra semana y será dividido en varias partes pues la información que tenemos es extensa. Lo mismo sera con John Lennon.
MADONNA & GEORGE HARRISON
Desearía que publiquen un artículo sobre George Harrison y de la cantante Madonna, soy un fanático de ambos artistas y estoy informado que Madonna participó en una película producida por George Harrison...saludos desde estas tierras.
John Dextre (Mexico)
RESPUESTA
Efectivamente, George Harrison produjó una película para Madonna y Sean Penn titulada ''Shangai Surprise'' en 1986. Tenemos fotos y la conferencia de prensa promocionando la película. Lo publicaremos muy pronto, te lo prometemos. Un abrazo y gracias por leernos.

TALLAS DE ROPA BEATLE
Felicitaciones por esta innovadora página web. Sólo recomendarles que salgan a diario, porque me quedo siempre con las ganas de leer más. Excelentes gráficos (caricaturas), muy divertidas. ¿Podrían también publicar las tallas de ropa del resto de Los Beatles..Gracias, por esto que nunca lo ví en ningun website.
Oscar Del Aguila Loo (Chile)
RESPUESTA
Tambien prometemos publicar lo que solicitas. La proxima trivia de tallas de ropa sera dedicada a Ringo Starr, el 7 de julio. Saludos a Chile...un abrazo
BILLY J KRAMER
Por qué el cantante Billy J Kramer pudo grabar mas composiciones de Los Beatles que ningún otro artista..¿Es cierto que tuvo que ver con una supuesta relación homosexual con el manager Brian Epstein?
Miguel Freitas
RESPUESTA
John Lennon fue el creador de la ''J'', agregada en el nombre artístico del cantante Billy J Kramer ( su verdadero nombre es William Ashton). Kramer grabó hasta siete composiciones Lennon/McCartney, de estas solo cuatro fueron exclusivas y una que no se animo a grabar...Veamos
Las canciones grabadas fueron: ''Do You Want To Know A Secret'', ''I'll Be On My Way'', ''Bad To Me'', ''I Call Your Name'', ''I'll Kep You Satisfied'', ''From A Window''... pero curiosamente rechazó grabar ''Yesterday'' cuando McCartney se la ofreció...Grabó tambien ''One And One Is Two'', pero nunca fue lanzado oficialmente, cuando Lennon le aconsejó a Billy "si lanzas esto tu carrera se habrá terminado".
John Lennon y Paul McCartney aparecían en el estudio cuando grababa y siempre me criticaban, "porque no haces esto, porque no haces aquello?''.. Se necesitaba una paciencia de santo conmigo, relataba Billy J Kramer.
Si bien Los Beatles y Kramer tuvieron al mismo empresario artístico Brian Epstein-- los motivos del porqué Kramer recibió mas composiciones que otros grupos o cantantes son ignorados por el propio artista, cuando recientemente afirmó: "Nunca presioné a Los Beatles para darme una canción. Quizás ése fue el motivo, que ellos sintieron lástima de mi''
Billy J Kramer