viernes, junio 09, 2006

¿Es Heather Mills una ''cazadora de fortunas''?...

¿Es Heather Mills una ''cazadora de fortunas''?... si revisamos la biografía y los rasgos de su personalidad, incluidos en la biografia ( leer articulo mas adelante)...difícilmente llegaríamos a ésta conclusión. Los muchos logros obtenidos por Heather Mills, a través de los años han sido obtenidos previamente y sin mediar la participación de Paul McCartney. Parece ser que la miopía de ciertos fans y de ciertos medios de comunicación despiertan como siempre cierto grado de animadversión en contra de las mujeres que han acompañado a los dos líderes principales de Los Beatles. El deseo de buscar a la mujer perfecta para Lennon y McCartney han generado odios, mitos e incomprensión en las imágenes públicas de Linda, Yoko y ahora Heather Mills. Se espera siempre que la compañera ideal de los líderes Beatles sean el modelo de una mujer pasiva, de poco carácter y personalidad. Esto no ha sido el caso de Yoko Ono y Heather Mills que tambien se sumó a la lista, por ello lo insoportable de sus presencias para muchos fans. Hasta ahora mucha gente no reconoce la influencia política, ideológica y musical que Yoko Ono tuvo en Lennon. Y en el caso de McCartney, se observó cambios en su vida con Heather. Nunca se le vio tan involucrado en campañas, en apariciones públicas, y giras constantes (más que en sus años juveniles) dejando atrás su reservada vida familiar. El espíritu inquieto de una mujer más joven sin duda infundió nuevas energías al artista, y un gran álbum... ''Chaos & Creation In The Backyard'' fue el reflejo de volver a colocar el nombre de Paul McCartney de nuevo en nominaciones a premios Grammy y en halagos unanimes de crítica.
Tanto es el prejuicio hacía Heather Mills que un sector de fans ha inventado nuevas mitomanías en tornó a la relación con McCartney, que van desde detalles tan erróneos e insignificantes como el hecho de que McCartney se tiñó el cabello por la influencia de Heather Mills, cosa que es totalmente falsa pues bastaría con ver videos como ''Press'' o Spies Like Us'' de 1987, para notar que años después en las giras 1990 o 1993 y cualquier otro vídeo antes del ''periodo-Heather Mills'' el aspecto capilar de Paul McCartney ya había sido drásticamente modificado. Esto tan sólo por citar un ejemplo de las antipatías injustificadamente despertadas por la segunda esposa del único sobreviviente líder de Los Beatles.
Volviendo a lo serio. El fracaso en el matrimonio de McCartney más parece estar basado en la brecha generacional, veintiséis años de diferencia en edades (38 - 64). Son detalles íntimos, seguramente los que pueden haber distanciado a la pareja y quedará en ellos si alguna vez salen a la luz pública. Esperamos que no.
Sobre Heather Mills, solamente podríamos concluir que ha sido una persona positivamente beneficiosa para la comunidad, quien podría dudarlo. Que los divorcios generan disputas judiciales, es algo común y corriente y no nos debe sorprender esto en un futuro. Pero serán las acciones futuras las que determinarán si se puede llegar a un armonioso acuerdo entre McCartney y Mills, buscando sobre todo la felicidad de su hija.
El tiempo será el mejor juez para saber qué sucedió realmente con esta pareja...por lo que antes de dar conclusiones favorables o desfavorables deberíamos analizar primero los antecedentes de vida, de la persona a quien hoy la prensa no sólo está cuestionando sino tratando de despedazar, al parecer más guiados por un afán de vender noticias escandalosas. Ojalá los fans no caigamos en ese juego.