viernes, junio 30, 2006

VIDEO CONNECTION # 4 (Paul McCartney Venecia 1976)

Aquí en esta sección ''VIDEO CONNECTION'' favorita de muchos lectores...complacemos el pedido del amigo Martin Delgado Pickman...que nos solicita imagenes del video de Paul McCartney en Venecia 1976...Una vez mas, nos damos cuenta que sobre todo tenemos lectores exigentes y conocedores de la materia. Asimismo, agradecemos los nuevos mails recibidos felicitandonos y con nuevas preguntas. Todas serán contestadas.

El concierto de Venecia, se convirtió en uno de los más controversiales espectáculos de la Gira 1975-1976 de Paul McCartney & Wings que colaboraban como parte de un espectáculo benéfico organizado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación las Ciencias y Cultura). El grupo Wings era el cierre de una semana de espectáculos en favor de la ciudad de Venecia. Paul McCartney se había comprometido a ayudar conjuntamente con otros artistas -para reunir más de 50,000 dólares con el fin de restaurar la histórica ciudad y evitar que se hunda.
Para tal fin se montó una serie de espectáculos en favor de la ciudad de Venecia durante una semana de conciertos y presentaciones de otros artistas en la ciudad, que destacaban entre otros a Ravi Shankar, Peter Ustinov (actor) y Mort Schuman.. La familia McCartney pasó un par de días sin protección caminando por los alrededores de la ciudad de Venecia antes de aparecer el día viernes, 25 de Setiembre, el día antes del espectáculo fijado.

Wings se internó en sus vestidores dos horas antes del espectáculo. Se suponía que sería su primer y único concierto al aire libre para esta banda. Los problemas empezaron cuando la audiencia que había pagado por el concierto que se estimaba en 15,000 personas, aumentó súbitamente cuando la barricadas de protección al lugar del espectáculo fueron traídas abajo y la multitud que se había congregado finalmente excedia en 30,000 personas. Esta complicación aumentó por el hecho de que las 75 toneladas de equipo de sonido necesarios para el concierto que se ubicaban en la Plaza de San Marcos (que fue construido sobre el muelle) ocasionó una nueva y mayor preocupación pues excedia la capacidad de la estructura para soportar semejante peso.

De modo que el éxito del concierto fue desafortunadamente opacado por el grave daño que se causó en el area. Como parte del trato, Paul McCartney actuó sin cobrar nada e incluso estuvo de acuerdo en pagar por el transporte de su equipo de sonido. Sin embargo, el comité organizador le cobró sus cuentas de hotel, el costo de colocar el equipo de sonido en el escenario e incluso el tiempo de permanencia de los trabajadores que esperaban sentados a que culmine el concierto y desocupen el equipo de sonido del escenario.
Para aliviar el enorme gasto ocasionado para este espectáculo, Paul McCartney se vio obligado a dar otro concierto dos días después--el día 27, que tuvo lugar en la Plaza San Marcos, pero ahora, al lado opuesto del concierto anterior. Esta vez la real asistencia fue de aproximadamente 15,000 personas, todos pagando casi 10 libras por persona.
El repertorio de canciones para este concierto es similar al que aparece en el cd doble ( triple, en disco de vinilo) ''Wings Over America".
El concierto que aparece en el cd italiano no oficial ''Live In Venezia'' aparte del pésimo sonido, omité tres temas: ''Band on The Run'', ''Hi, Hi, Hi'' y ''Soily''. Estas tres canciones aparecen con el resto de la actuación completa en otra edicion de cd y en una muy buena calidad....
Las imágenes que aquí les mostramos en exclusiva, pertenecen al concierto de Venecia del día 27 de septiembre, 1976...
De nuevo, muchas gracias por escribirnos...y gracias a nuestro enviado especial ''Zinedine Zidane''.
Nos sentimos orgullosos de presentarles sólo lo mejor.