sábado, julio 15, 2006

MITOMANIA: LOS APELLIDOS DE LOS BEATLES (FORUM BEATLE)

Interesante leer los datos de Paul McCartney en 1968 que ustedes publicaron y ver cómo se cumplieron muchas cosas en los meses y años posteriores. Por ejemplo su dedicación a la pintura o a su granja de Escocia. Sigan por ese camino, publicando esta información, la comunidad Beatle se los agradece. Tengo una duda y es sobre los apellidos de Los Beatles... por ejemplo ¿McCartney es realmente Paul McCartney Mohin y John Lennon acaso John Winston Stanley y George Harrison French...? Esto lo he leído en algunos lugares. ¿Podrían aclararme esta duda?...
Juan Carlos Herrera Soto
RESPUESTA
Con este mail iniciamos una sección denominada MITOMANIA...es verdad, tambien lo he visto y leido en algunos libros y otros websites...Es todo un ''mito''...Vale la pena, aclarar el asunto...
El sistema español -y con ello, el de los hispanoamericanos tiene dos apellidos. Cada persona tiene dos apellidos: el primer apellido es el del padre; el segundo de la madre. El apellido de la madre, con el tiempo, "se extingue", ya que al ir en segundo lugar, nunca será transmitido a los hijos, a los cuales se transmite sólo los PRIMEROS apellidos del padre y de la madre.
En países de habla inglesa es diferente, existe el sistema de un solo apellido...es decir en tu caso si vivieras en Inglaterra te llamarias simplemente Juan Carlos Herrera 'first name, middle name, last name...''(''primer nombre, segundo nombre -si lo hubiera,- y apellido-uno solo''), el otro apellido se pierde.
El caso de las mujeres casadas en el sistema español es el de conservar el apellido de soltera y luego agregarle el ''DE'' y a continuación el apellido del esposo. En el caso del sistema inglés, simplemente el apellido de soltera se pierde.
Así por ejemplo, Linda Eastman al casarse con Paul McCartney perdió el apellido de soltera y pasó a llamarse Linda McCartney simplemente.
John Winston Lennon el 22 de abril de 1969 en la azotea de Apple en Saville Row en un acto ''pro-feminista '', y en contra de la costumbre inglesa en donde se pierde el apellido de la mujer casada, se cambió el nombre a John Winston Ono Lennon. En este caso, el apellido ''Ono Lennon'' era compuesto... es decir seguía siendo un solo apellido...
Pese al cambio de apellido, en algunos documentos de sus juicios para permanecer en los Estados Unidos y en autógrafos firmados, continuó llamandose John Winston Lennon o simplemente John Lennon. Pero legalmente falleció como John Winston Ono Lennon...Lo puedes comprobar aquí, revisando el testamento y última voluntad de John Winston Ono Lennon:
http://www.john-lennon.com/johnlennon.htm
Por Lo tanto James Paul McCartney, George Harrison, John Winston Ono Lennon y Richard Starkey, esos son los nombres reales...y no de ninguna manera John Winston Lennon Stanley, George Harrison French , James Paul McCartney Mohin o Richard Starkey Gleave. Espero no defraudarte con la respuesta y todo quede claro.
Paul McCartney, Jane Asher y Martha en la granja de Escocia, 1968. El apellido McCartney es de origen escoces, que alcanzo a Livepool, via Irlanda--de alli su acercamiento con ambas regiones.
John Winston Lennon modificó su nombre a John Winston Ono Lennon como simbolo de ''unidad'' con su esposa en 1969