lunes, junio 05, 2006

¿BEATLEMANIA O MITOMANIA?


Y tal parece que la temporada circense se ha adelantado un mes en la capital, así nos parece...y a esto concluimos, al enterarnos de la nueva presentación de grupo chileno ''Beatlemania''... y cuya propaganda ahora los presenta como ''considerados los mejores intérpretes de musica beatle en el mundo'', que tal farsa ¿quién o que publicación a nivel mundial les ha otorgado semejante distinción?..¿Que certamen mundial los han catapultado con tal honor?...¿Contra quienes han competido?'
A quien pretenden engañar con semejante disparate. Es decir un poco después de un espectáculo tan insulso como el cuento de la ''Floricienta'', ahora tenemos que soportar el ''cuentazo'' de este grupo de pseudo-tributo a Los Beatles .
La nacionalidad aquí no tiene ninguna importancia, bien podría tratarse de un grupo inglés o de un grupo de la China, el caso es que la mediocridad es la unica categoría con la que podríamos definir a este grupo chileno. Si se dan el trabajo de 'hojear' su pagina web oficial, www.beatlemania.cl, comprobaran como ni siquiera han viajado más lejos de Sudamérica (no han pasado de Perú, Bolivia y Paraguay--para ser más precisos)...Y para darle cierto matiz de credibilidad a los fans, yo diría de oportunismo, incluso la propaganda afirma que le rendiran un tributo a Paul McCartney...!Que afortunados somos!!!
Una lástima que espectáculos como éste tengan auspiciadores y tontos útiles que se presten a publicitar semejante espanto musical. A los que hemos tenido la oportunidad de verlos por televisión, nos basta esto para calificar la pobre calidad musical que nos ofrece "Beatlemanía'', de modo que no los estamos prejuzgando... a nivel personal, incluso tuve ocasión de ser invitado a un programa de Frecuencia Latina (Canal 2) para aparecer al lado de éste grupo chileno y ser entrevistado. Enterado de esto sentí que mi presencia era absurda...
Por cierto-- hace años, en 1996 otro conjunto musical apareció con el mismo nombre ''Beatlemania''. Era un grupo americano, que estafó al público limeño... promocionandose incluso en televisión con el siguiente lema "no se pierdan la única oportunidad de ver a los auténticos Beatles en Lima..'' Aquel grupo americano se disfrazó (al estilo infantil) no solamente con los vestuarios beatlescos sino que descaradamente mintió afirmando que tenían el apoyo de los Beatles y que Lennon alguna vez habia ido a verlos--y que incluso los habia felicitado...nada mas lejos de la realidad, Los Beatles y Apple Corps, les hicieron un juicio por el mal gusto de este acto circense... por entonces la edición número 4 de la revista 'The Beatles Connection' denunció el "montaje" comercial-teatral de semejante espectáculo. Igualmente fue grotesco enterarse que ciertos locutorcillos (mercachifles radiales) apoyaron semejante ofensa a la inteligencia del público.
Nuestro apoyo pues a la mayoría de fans que en los foros locales ya se han pronunciado en contra de semejante nueva parodia beatle. Con tantas mentiras este grupo chileno deberia rebautizarse como ''Mitomania''...Pulgares abajo para semejante esperpento.