lunes, octubre 30, 2006

''THE BEATLES CONNECTION'' estuvo presente en el ''Beatles Day'' de Mons - Bélgica (Octubre 21, 2006) Parte 1


''THE BEATLES CONNECTION'' estuvo presente en Mons (Bélgica) mediante una invitación especial en el ''Beatles Day 2006'', gracias a que nuestro enviado especial en Francia, ''The Beatles Sound'' fue contactado directamente por los organizadores despues de que por casualidad un amigo francés oyera su ejecución de ''And I Love Her'', y sin saberlo, enviara dicha cinta a un club de fans francés y despues por correo recibiera una invitación para una reunión de socios y participantes, donde se le manifesto el interés de que vaya a Bélgica para el Beatles Day 2006 ( edición No. 19 ) incluidos pasajes y estadía, aprovechando también la ocasión para promocionar la revista ''THE BEATLES CONNECTION''.

Dejemos que nuestro corresponsal The Beatles Sound narre por si mismo su experiencia en el ''Beatles Day'':
El evento ''Beatles Day'' se llevo a cabo el 21 de Octubre y específicamente en la ciudad de Mons, para acudir a tal evento me desplace desde Francia hasta Bélgica vía tren con mis maletas y mi guitarra....sorprendentemente delante de la Catedral de Mons encontré una bandera similar a la Bandera Peruana flameando al costado de las banderas de Bélgica, la Unión Europea y de Francia, me preguntaba por este hecho curioso así que comenzé a buscar el nombre de la plaza y si tenia que ver con el Perú, pero no encontré nada, entonces me dirigi hacia el hotel donde luego de un pequeño descanso, salí con dirección al Waux Hall que era el lugar donde se desarrollaba el ''Beatles Day'' ...
Para mi asombro general me doy con la sorpresa nuevamente de que la Bandera roja y blanca, similar a la peruana tambien estaba en la parte alta del Waux Hall y entonces me dije: «esperen, aquí hay algo extraño». La respuesta es que la bandera de la ciudad de Mons curiosamente lleva los mismos colores, rojo y blanco que todos conocemos. Una casualidad en absoluto !!!...como dato adicional diremos y no se si ustedes lo saben, pero en Bélgica la especialidad son las Papas Fritas que tienen un gusto excepcional y de las cuales el país belga se siente orgulloso....
Pero bueno, ingresamos al Waux Hall a las 11.00 de la mañana donde ya había gente en el interior y muchos conocidos que estaban en el lugar, de hecho había gente de Inglaterra, Francia, España y de otros países europeos. Al ingresar hacia la parte principal, mi exclamación fue no solo de ver la memorabilia expuesta para el evento sino tambien el poder observar la inmensa cantidad de coleccionistas europeos que vendían miles de cosas de colección Beatle.
En el lugar se exponía de todo, desde llaveros hasta ediciones limitadas de Lp’s Beatles, desde recortes de periódicos hasta libros sumamente buscados en el mundo, desde revistas de fans hasta revistas de la época, en suma un mundo en el cual hasta el fan más recatado se quedaba sin aliento de ver todo lo que allí había... demás esta decir que se respiraba ese día, mucha amistad y sobre todo mucha sinceridad y dar de si.
El ''Beatles Day'' es realmente un Beatle Fest y que tambien cuenta con la participación de músicos y aficionados de distintas edades y de todos los países... los cuales suben al escenario para participar de lo que se llama «el Podium libre» donde previa inscripción participan cantantes y bandas que reciben el aplauso de la gente y el calor del lugar ... que demuestra la no exclusividad de las cosas sino el compartir humano que asi no mas no se aprecia en Europa, esta demás decir que era un gusto compartir esta expresión de humanidad que se vivía alli y el poder escuchar versiones de todos los calibres y para todos los gustos.
Tambien el ''Beatles Day'' cuenta con exposiciones conmemorativas acerca del Álbum ''Revolver'' y un análisis completo del film ''Let it Be'', tambien las dirigidas directamente sobre ''Las visitas de Los Beatles en Francia'' y de temas similares y la próxima oportunidad de que Paul McCartney acuda el próximo año, cosa que se trabaja desde ese mismo día para el 20 Aniversario del ''Beatles Day'' en Europa, donde tambien ''THE BEATLES CONNECTION'' estará presente.

En fin pasamos toda la tarde haciendo nuevos amigos coleccionistas y viendo videos y escuchando audios sumamente interesantes - lo mejor fue ver el estreno a nivel mundial de una exposición de fotografías inéditas sumamente interesantes ... esta fué la tarde de los nuevos audios e imágenes que no habíamos visto y de las cosas interesantes que adquirimos para nosotros y para incrementar el material de ''THE BEATLES CONNECTION''.
A las 6 de la tarde comenzó la parte del Espectáculo con los invitados en lista y los primeros en subir al escenario principal fueron el grupo ''Xtylo Tempo'' quienes ejecutaron solo con Xilofonos varias canciones Beatles, sumamente agradables... Interesante es anotar que en ''Xtylo Tempo'' participan hasta niños, aquí en Europa la música se practica desde el colegio y si las cosas van en serio normalmente se llega hasta el conservatorio, se apoya mucho el arte en general aquí.

Luego subio al escenario nuestro amigo Z con su banda ''She’s Blues'' y comenzaron con un cover de Paul McCartney « Getting Closer», realmente geniales, el bajista super profesional y el baterista un cañon, era el set de temas de McCartney y la gente quedo realmente contenta.
Entonces pasamos a escuchar al trío ''The Boatles'' a mi parecer regulares, ya que la razón lógica nos da por resultado que 3 no pueden hacer lo que hacían 4, por lo mismo el grupo era regular pero sin duda hicieron tambien una buena presentación principalmente en canciones de la 1era época que normalmente resulta lo más fácil para ejecutar.
Entonces mi turno de tocar y subir al escenario. Había preparado un pequeño set ''Unplugged'' variado lo cual a la gente le gusto mucho y siendo de mayor acogida del público, nuestra humilde versión de ''Baby It’s you'', ''Here Today'' y ''Here Comes the Sun'': Al final la acogida del publico que pedía otra canción y tuve que salir del paso cantando una canción que aprendí fácil cuando recien empezaba a tocar guitarra; ''Yesterday''…la actuación fue tan exitosa que el próximo año se me ha ofrecido aparecer para la edición 20 del ''Beatles Day'', esta vez aparecería en la lista oficial (el cartel promocional de participantes) donde como se dijo antes esta invitado Paul McCartney y un ofrecimiento de un promotor Inglés para ir a Liverpool en un evento que seria el 2007, continuaremos en la segunda parte con mas detalles del ''Beatles Day'' y con la participación por primera vez de la Revista ''The Beatles Connection'' en este magno evento.
...CONTINUAREMOS EN LA SEGUNDA PARTE CON LA PRESENTACION DE LA REVISTA ''THE BEATLES CONNECTION'' orgullosamente la única publicación peruana dedicada a Los Beatles auspiciada y reconocida por EMI-PERU, CON MAS DE ONCE AÑOS DE PERMANENCIA EN EL MERCADO y que por primera vez se presenta en un evento internacional...el ''BEATLES DAY 2006''